Querida Florencia,

Cómo estas estos días de cuidados especiales? Sabes, hay situaciones en nuestra vida que a veces nos parecen injustas y que escapan de la vista de nuestro Dios, no es así?. Nuestra tendencia natural es querer rebelarnos y no querer asumirlas. En estos días de cuarentena por ejemplo hemos visto personas que han sido llevadas presas por rebelarse a la autoridad y no querer acatar la orden de guardarse en casa.

En Gn.16 vemos la historia de una mujer afligida que se rebeló, ella era la sierva egipcia de Sara, mujer de Abraham. Se llamaba Agar, huyó de su ama porque ésta la afligía debido a que ella estaba embarazada de Abraham y según Sara la miraba con desprecio, ¡pero ella misma había sugerido y permitido que esto ocurriera!.

Entonces Agar, no pudiendo soportarlo más huyó de su señora. Fue un ataque desesperado evidentemente, adonde podría ir una sierva extranjera?

Pero Dios vio su aflicción, como ve la nuestra Florencia, ella estaba junto a una fuente de agua en el desierto, y Dios mandó su ángel para decirle: “ Vuélvete a tu señora y ponte sumisa bajo su mano”. Además le hace una promesa respecto al hijo que va a tener, Ismael, del cual tendría una gran descendencia. Entonces ella reconoce que Dios la tenía en cuenta y se ocupaba de ella, y dice: “Tu eres Dios que ve; porque dijo:¿no he visto también aquí al que me ve? Por lo tanto llamó al pozo, Pozo del viviente que me ve…”.Gn.16:13-14.

Cuando Dios permite ciertas circunstancias no debemos rebelarnos, sino pensar que quiere el Señor de mí en éste tiempo? . Seguramente vamos a salir más fuertes en la fe si así lo hacemos.

Te mando un beso grande y nos vemos próximamente.

Tu tu tía Adela

Podés disfrutar esta carta en audio:

Acerca del Autor

+ posts
Raquel Vázquez
Arquitecta |  + posts