Querida Florencia:

¡Qué bueno que existen las distintas estaciones! Porque varían las temperaturas y entonces también varían los paisajes. Por ejemplo en nuestro país se acerca la primavera, hemos pasado muchos días de invierno prácticamente encerrados con esto de la pandemia, y da gusto ver las plantas renacer con fuerza y mostrar los mejores colores, es una explosión de vida que nos hace bien.

Las plantas ilustran muchas lecciones espirituales, aún desde la semilla, Dios se valió de ellas para hablar a las personas. Por ejemplo el Señor Jesús nos dijo que si tuviésemos fe como una semilla de mostaza, podríamos hacer cosas maravillosas (Lc.17:6). La semilla de mostaza es muy pequeñita, pero es grande el Dios en que se apoya esa fe.

También para enseñarnos que no debemos preocuparnos por qué vestiremos, dijo que nos fijásemos en los lirios del campo y en cómo crecen, que no trabajan ni hilan, ni aún Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos (Mt.6:28).

Una  lección muy importante que nos enseñó Jesús es que separados de Él no podemos hacer nada. Para esto utilizó como ilustración a la vid, diciendo que Él era la vid y nosotros los pámpanos. La única forma de  dar fruto es estar unidos a Él (Jn.15:5).

Muchas plantas son mencionadas en la Biblia y detrás de cada una de ellas hay una historia con una enseñanza. ¡Qué hermosa es esta época del año donde la creación de Dios en las plantas se muestra en todo su esplendor! Todo lo hizo hermoso para que lo disfrutemos y podamos ver su mano creadora hasta en el mínimo detalle.

Te mando un beso grande y todo mi cariño.

Tía Adela.

Acerca del Autor

Raquel Vázquez
Arquitecta | + posts