Hola amiga, cómo estás hoy?. En éstos días de encierro los que son varios en familia deben hacer un esfuerzo para llevarse bien todos y dar un pequeño espacio a cada uno no? . Y por allí surge el conflicto y hay que solucionarlo porque la convivencia se hace más difícil. Y que alivio y sensación de haber hecho lo que se debe cuando uno le dice al otro: perdóname si te ofendí. Generalmente en nuestras relaciones la cosa no es unilateral, es decir siempre hay un poco de los dos bandos o personas en problemas. Pero queridas, debemos cada una estar dispuestas a dar ese paso hacia nuestro prójimo sin esperar que el otro lo haga, quizás haya una reacción buena del otro lado o no, pero es lo que Dios nos pide, en lo que dependa de nosotras estar en paz con todos, y más si son aquellos con los cuales compartimos nuestra vida.

Pero saben, hay alguien con quien debemos reconciliarnos si no lo hemos hecho, y este es Dios, en éste caso la ofensa es unilateral, nosotros le hemos ofendido.Les voy a mencionar un pasaje que está en 2 Co.5:17-21 que habla al respecto.

“De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas, Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándole en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros el ministerio de la reconciliación.

Así que somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo Reconciliaos con Dios.”

Y la gran obra de reconciliación de Dios está en el texto que sigue: “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hecho justicia de Dios en él”

En éste pasaje vemos varias cosas, vamos a resaltar algunas: 1) Si estamos en Cristo, si le recibimos a El como Salvador tenemos una nueva vida. 2)esto es obra de Dios, el texto dice “todo proviene de Dios”. Nuestros pecados nos separan de Dios, pero Cristo paga el precio por ellos, por eso nuestra reconciliación está unida a la obra de Cristo. El no toma en cuenta nuestros pecados, porque Cristo pagó por ellos. Si no has aceptado esta obra de Cristo en tu vida, Dios está enemistado contigo y hay un juicio pendiente. El Dios Soberano muestra su amor y gracia abundante para salvarte, pero como siempre decimos es todo amor y todo justicia.

4)Sabemos lo que significa al que no conoció pecado, lo hizo pecado? Recibió Cristo el castigo tremendo de toda nuestra maldad, imposible de imaginar! Fue tratado como el peor pecador siendo El Santo, pero lo hizo para beneficiarnos.

Si alguna vez sinceramente te arrepentiste de tus pecados y aceptaste a Cristo, tienes ésta nueva vida en ti. Pero toda nueva vida se caracteriza por dar señales de vida, y ésta vida que es espiritual se alimenta y crece orando, leyendo Su Palabra y teniendo un deseo  de agradarle obedeciéndole. Si has estado mucho tiempo lejos de Dios, es probable que no tengas deseo de hacer ninguna de éstas cosas, pero si de verdad consideras que Jesús pagó por ti tan grande precio, pídele perdón por tu olvido durante el tiempo que estuviste apartada y que te ayude a hacerlo aún sin ganas al principio, porque debemos estar convencidas de que estar a cuentas con El es lo mejor. Vuelvo a repetirte parte de lo que mencionamos antes, al igual que los primeros cristianos: “…somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros reconciliaos con Dios”. Será hasta nuestro próximo encuentro si Dios lo permite.

Acerca del Autor

Raquel Vázquez
Arquitecta |  + posts