«Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis;
porque de los tales es el reino de los cielos.» Mateo 19:4

Theda Krieger nació en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, en 1909, hija de un pastor evangélico norteamericano.

Se recibió de maestra en la escuela Normal y ejerció como maestra rural. También fue la primera maestra jardinera que tuvo la ciudad del Acuerdo. Asimismo, se desempeñó como profesora de inglés en varios colegios secundarios.

En la década del 40, viajó a los Estados Unidos para continuar sus estudios teológicos. Cuando volvió a Argentina se dedicó de lleno a la propagación de la palabra de Dios a los niños, en especial a los más humildes y necesitados, a aquellos a los cuales ninguna Iglesia llegaba.

Fundó Lapen, Liga Argentina Pro-Evangelización del Niño. La labor de capacitación de líderes locales fue ardua, pero Theda la encaró con vigor y entusiasmo. El mismo entusiasmo que la llevó a otros países latinoamericanos para continuar con su llamado: evangelizar a los niños. Fundó también APEN (Alianza Pro-Evangelización del Niño) en Bolivia y Perú. (Biografía tomada de http://www.diarioelinformante.com.ar/)

Theda Krieger, partió al encuentro de su Señor, el 21 de agosto de 2011, a los 102 años y con más de 85 años de servicio dedicada a alcanzar la niñez con el Evangelio de Jesucristo.

Una mujer que al celebrar sus 100 años de vida exhortó a quienes la honraron, diciendo: “Hablen a los niños de Cristo. Ellos necesitan conocerle hoy.” A continuación un bello mensaje que dejó a sus 100 años.

Acerca del Autor

+ posts