La estrella de Belén
En este atípico 2020, otro fenómeno increíble ocurriría: después de 800 años, los dos planetas más grandes del sistema solar, Júpiter y Saturno, estarán muy cerca el uno del otro durante la semana de Navidad. Este fenómeno, conocido como conjunción, se puede observar desde cualquier punto de la Tierra, será visible durante la noche y no sucedía desde hace 800 años, según explicaron los astrónomos.
Se piensa que un espectáculo similar dio origen al relato de la Estrella de Belén.
“¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.” Mateo 2:2.
La encarnación del Hijo de Dios ha sido uno de los mayores acontecimientos en la historia del universo. Con todo, el suceso no fue algo de lo que se enterara la humanidad entera, ya que fue revelado especialmente a los pastores de Belén y a ciertos magos del oriente.
Estos sabios o magos, eran estudiosos de las estrellas y de los antiguos libros proféticos del lejano oriente. No sería posible decir cuán lejos se encontraba su país de origen; podría haber estado tan distante que el viaje tomaría casi dos años. Podrían haber llegado de Persia, o de la India, o de Tartaria, o aun de la misteriosa tierra de Sinim, conocida por nosotros ahora como China.
Noten, que según el texto bíblico, debido a que habían visto la estrella tuvieron la valentía de preguntar: “¿Dónde está Él?”. Y luego decir: “Venimos a adorarle.”
Ellos vinieron hasta Jesús, y al llegar, hicieron tres cosas: vieron, adoraron y dieron. Esas son tres cosas que cada creyente podría repetir.
“Ver al niño”. Pensemos en Jesús con un pensamiento fijo y continuo. Él es Dios, Él es hombre, Él salvará.
“Adorar a Jesús”. Nuestra fe lo ve ir del pesebre a la cruz, y de la cruz directamente al trono.
Él debería tener siempre el lugar más prominente en nuestra reverencia.
“Presentar ofrendas”. Aquel que realmente ama al Salvador en su corazón no puede evitar entregarle su vida, su fuerza, su todo.
Extracto del sermón predicado por CHARLES HADDON SPURGEON, 25 de Diciembre 1870 en el Tabernáculo Metropolitano, Newington, Londres.








