Pablo en estos pasajes insta a que abunde el amor fraternal, animando a los hermanos a ejercitarse en este aspecto en los distintos ámbitos que les tocaba vivir, y que nos tocan a nosotros también. Primero en el hogar, luego en el entorno de la Iglesia, y mucho más con los que no conocen al Señor.
A su vez aborda el tema de la responsabilidad como cristianos frente al mundo, tanto en la manera de cómo desenvolverse y aprovechar el tiempo.
Con la meta de estar en paz, estando ocupado cada uno de sus negocios (aunque sin olvidarse del prójimo) y poniendo esfuerzo al trabajar con las manos, para poder así conducirse honradamente tanto ante los de adentro como ante los de afuera, para la gloria y honra del nombre de Dios.

2° audio:

3° audio: