En esta Segunda clase se continúa dando datos sobre el autor, el tiempo y el lugar donde se escribió la epístola, tratando principalmente la importancia de la afirmación de los hermanos en el ámbito de la vida de Iglesia.

1° audio:

En el primer audio nos aporta los datos sobre los autores de la carta (Pablo, en acuerdo con Silvano y Timoteo), dando claro ejemplo que son un equipo unido, siendo de un mismo sentir, impactan aún más con el mensaje.

2° audio:

En este segundo audio sobre la estructura de la carta, se va analizando el mensaje principal a la Iglesia en cada capítulo, llegando a la conclusión de que el principal objetivo es dar ánimo y afirmación a los hermanos.

3° audio:

En este tercer audio se desglosa 1ºTesalonicenses 3:2, donde leemos: «Enviamos a Timoteo, nuestro hermano y colaborador de Dios en el evangelio de Cristo, para fortaleceros y alentaros respecto a vuestra fe.». La oración de Pablo y su accionar es para afirmar los corazones de los hermanos.

4° audio:

En este audio podemos ver la gratitud de Pablo por los frutos en las vidas de los hermanos (en 1:2) que tuvieron impacto en su propia vida y en las vidas de los demás dando testimonio de una fe activa. Planteando también el tema de las verdades absolutas de la Palabra para guiar nuestra forma de pensar y actuar.

5° audio:

Como conclusión se plantea la forma en que estamos viviendo la vida cristiana, si nuestra fe es genuina, si nuestro amor es incondicional a los hermanos, si estamos esperando en Cristo, y si nuestra conducta va madurando por la esperanza puesta en Él, para darle Gloria

Apuntes disponibles. Haz click en el siguiente enlace para visualizar y descargar el archivo.

1-Tesalonicenses-clase-3.pdf

Escuela Bíblica IBEW