En esta segunda clase del estudio de la carta a los Tesalonicenses realizado por la Escuela Bíblica de Ibew.
se continúa con el estudio de las circunstancias que rodean al inicio de la epístola, y el desarrollo de los primeros consejos del Apóstol para llevar una vida recta, con una visión clara, instando a responder oportunamente ante las dificultades y a asumir un compromiso completo al Señor.

1° audio:

En este primer audio se pone en contexto leyendo el  capítulo 2 desde el versículo 17 y los primeros versículos del capítulo 3, indagando sobre las motivaciones de Pablo para escribir esta carta.

2° audio:

En los versículos 2:18, y 3:5 Pablo pone de manifiesto cómo Satanás trata de estorbar la obra en la Iglesia , y para resistirle se debe tener discernimiento para dejar ser guiados y fortalecidos por el Espíritu Santo.

3° audio:

El apóstol responde oportunamente ante las dificultades que le tocaban vivir, mostrando  incomodidad hacia el mal, advirtiendo y actuando de forma correcta, aún a pesar de perder por ello colaboradores en el ministerio.

4° audio:

En este último audio de la segunda clase vemos cómo Pablo muestra un compromiso completo en la obra, y en los hermanos con los que está trabajando, un amor y preocupación sincera, digno a imitar.

Apuntes disponibles. Haz click en los siguientes enlaces para visualizar y descargar el archivo.

1-Tesalonicenses-clase-2.pdf

1-Tesalonicenses-NVI.pdf