¿Quién no ha escuchado la frase: “Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer”? Es una afirmación que ha sido motivo de largas charlas y opiniones variadas. No hay duda que la mujer es una gran influencia, y en especial, en la vida de sus hijos.
El libro MUJERES PIADOSAS de Tim Challies es una semblanza de las madres de grandes hombres como John Newton, Hudson Taylor, John Piper, Charles Spurgeon, Agustín de Hipona y D. L. Moody, entre otros. Ellos no siemp re fueron cristianos excepcionales. Muchos de ellos fueron hijos descarriados y rebeldes que entristecieron el corazón de sus madres. Pero la oración incesante de ellas los condujo a la salvación de sus almas; y el amor de estas mujeres por la Palabra de Dios formó a prominentes predicadores.
Es sorprendente ver cuántos de nuestros héroes cristianos fueron formados por la dedicación y la piedad de su madre; aunque hayan tenido un padre presente, dedicado y fiel, ellos insisten en que su principal influencia espiritual fue su madre. Sin duda fueron grandes teólogas en el hogar, aunque sus únicos alumnos hayan sido sus propios hijos. Uno de los más grandes predicadores dijo: “En cuanto al cristianismo, aprendí mucho más de mi madre que de todos los teólogos de Inglaterra”.
La lectura de este libro no solamente nos animará a seguir invirtiendo en la vida de nuestros hijos, sino que nos desafiará a estar más cerca del Señor para ser una mejor influencia para ellos. Dios nos bendiga en este tiempo!!
Acerca del Autor
















