Cuando se acerca el tiempo de Semana Santa, comenzamos a planificar qué haremos en los días feriados. Muchas personas se van de vacaciones, otras visitan a sus familiares en el campo, también hay personas que prefieren hacer diferentes actividades en la ciudad; pero muy pocos planifican una preparación espiritual para acercarse a Dios en esta semana que conmemora el sacrificio de Cristo.

Probablemente la razón de no prestarle atención a estos días se debe a que no conocemos a plenitud lo que sucedió hace más de dos mil años, pero te comparto que todo inició la noche en la que el pueblo de Dios iba a salir de la esclavitud de Egipto. Era una noche oscura y tenebrosa cuando el ángel de la muerte pasó por cada casa tomando al primogénito de cada familia. Los hebreos habían recibido órdenes de parte de Dios de matar un cordero y rociar su sangre en el dintel de la puerta de cada hogar. Cuando el ángel de la muerte veía la sangre del cordero, pasaba por alto aquella casa. Ese es el significado de la palabra en inglés «Passover», que significa «pasar por encima de».

Todo esto era símbolo de lo que Cristo habría de hacer por Su pueblo. Él sería ese Cordero que con Su sangre nos libraría de la muerte eterna. ¡Es justamente eso lo que celebramos en esta Semana Santa! ¡Jesús cargó con el pecado, la culpa y la muerte que merecíamos! Así que hoy te invito a que, durante esta Semana Santa, planifiques un tiempo para meditar en la Escritura, orar y reflexionar acerca de 7 verdades de la obra de Jesús en la cruz del Calvario.

Betsy Gómez

Acerca del Autor

Aviva Nuestros Corazones
+ posts