¿Quién no ha visto algún video en internet? ¿Quién no ha leído algún artículo en la web? A diario estamos expuestos a toda clase de contenido. Mucho de este contenido es informativo y educativo, y otro, no tanto. Sabemos que hay de todo y debemos ser sabios al decidir qué leer. Por otro lado, además de leer, solemos escribir. Desde un simple mensaje de texto hasta algo más complejo como un artículo o un trabajo para alguien que lo solicitó. Y a lo mejor, casi sin pensarlo, luego de tanto escribir, en algún rinconcito de nuestro ser se haya empezado a gestar el anhelo de escribir. Escribir artículos con buen contenido, que sean claros y tengan un objetivo espiritual. ¿Te sucedió esto? ¿Se te cruzó por la cabeza en algún momento el pensamiento de escribir para un grupo de mujeres, de jóvenes, de niños o para algún otro grupo? A lo mejor desechaste enseguida la idea pensando: “Esto no es para mí, yo no soy escritor.” Hoy te digo: “¡No, no apagues esa llama!” Te animo a buscar la forma de comunicar un pensamiento o idea de manera eficaz.
Todos sabemos que la tarea del escritor es sencilla: comunicar. Su primera responsabilidad no es ser “original”, ni erudito, sino claro. También lo que se escribe debe ser interesante, estimulante. Si no, después de leer unas pocas frases, el lector vuelve al celular. Pero a la vez, los escritores cristianos, desean glorificar a Dios en todo lo que hacen. Así que resignarse a ser escritores mediocres no es una opción. Es importante pulir la técnica y el estilo de tal manera que se pueda comunicar con fuerza y claridad. El texto que se encuentra en Colosenses 3:17 podrá ser de gran ayuda y estímulo para esta tarea: “Y todo lo que hagan o digan (o escriban), háganlo en el nombre del Señor Jesús…”

Por esa razón es que les dejo como sugerencia un libro que es apropiado para aprender el arte de escribir. Escribir, del Autor José Young, (Editorial Crecimiento Cristiano). Es una guía de trabajo para personas que están comenzando a escribir, o para los escritores que sienten la necesidad de mejorar su capacidad comunicativa. Sirve para trabajar en grupo, ya que contiene tareas con amplios ejercicios para realizar. Si te interesa conocer un poco más acerca de este material, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. ¡Bendiciones!
Edith Startari

Buen día Edith Startari, Si me interesa conocer un poco más acerca de este material y consulto, ¿Cómo me hago del material propuesto?, es decir, como consigo el libro «ESCRIBIR» DE JOSÉ YOUNG…
Sin otro particular
Les envío un abrazo
DIOS LES BENDIGA
Saludo atte.
Leopoldo Alberto Trcka Sasia