La familia está enfrentando una profunda crisis, producto de una sociedad sin rumbo, consumista, atacada por los medios de comunicación que muestran solamente la degradación del ser humano; Con un alcance excesivo a la nueva tecnología y la adicción que esta trae para muchas personas, entre tantas otras razones.

Pero la realidad es que la crisis de la familia radica en el distanciamiento que el ser humano tiene de Dios y de todo lo que Él ha determinado para la familia.

EL DISEÑO DIVINO: Génesis 1:27-28.

Debemos entender que el diseñador de la familia es DIOS, y es necesario saber cómo funciona según Él dispuso para no vivir bajo los parámetros que este mundo propone donde se ha desfigurado su diseño original y cada quien le ha dado la interpretación que más le conviene.

a-TODO DISPUESTO POR DIOS: en Génesis capítulo 1 encontramos el relato de la creación en un concepto general y en el capítulo 2 vemos más detalladamente cada cosa que Dios creó, también la creación del hombre, y es allí donde nace la primera familia.

b- CREACIÓN DE LA FAMILIA: Génesis 1:26-27. Aquí podemos  observar a la Trinidad interactuando y determinando  hacer al hombre a su imagen y semejanza, y marcando una diferencia total con toda la creación, es decir, creado capaz de pensar, de decidir, con sentimientos, teniendo una moralidad y con la capacidad de reflejar el carácter de Dios.

En primer lugar creó al hombre, pero también Génesis dice: “VARÓN Y HEMBRA LOS CREÓ”, es decir, en el mismo libro en Génesis 2:18 Dios contempla que la condición del hombre no era buena, pues estaba solo, y es por eso que determina darle una compañera, ayuda adecuada para él, vs 21-23.

Dios entonces suple la necesidad del hombre con la mujer y es allí donde Adán entiende que fueron creados para ser  uno. El vs 24 nos detalla entonces lo que se constituye como la primera familia: “entonces dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.”

Es de esta manera cómo el matrimonio o la unión entre un hombre y una mujer dan origen a una familia, y se convierte en la institución más antigua creada por Dios y hecha no en contra de la humanidad sino a favor de ella, siendo el núcleo de la sociedad.

Pero es evidente que el satanás quiere destruir todo lo que Dios creó,y que podemos notar que en estos último tiempo la presión que hay por destruir a la familia se intensificó en gran manera metiéndose inclusive al adoctrinamiento de los niños  en contra de la familia natural instituida por Dios.

Por lo tanto no nos tiene que tomar por sorpresa las artimañas que el enemigo está usando, sino que al contrario manteniéndonos alertas, protejamos a nuestras familias sabiendo que Dios está sobre todo y que pronto pondrá todo en su correcto lugar.

Acerca del Autor

+ posts