Cuando alguien consigue trabajo, o anuncia la llegada del tan ansiado bebé, o presenta a su novio/a después de varios años de oración, o se recupera milagrosamente de una enfermedad, o compra la casa soñada, o el auto 0km, o soluciona alguna situación difícil, se suele decir: “DIOS ES BUENO”.

Pareciera que Dios es bueno SOLO cuando contesta favorablemente nuestras oraciones, pero cuando Dios dice que NO… ¿podemos decir que Él es bueno?

Solemos creer que alguien es “bueno” dependiendo de cómo afecta nuestro ser, o sea, vos sos “bueno” según cuán feliz y alegre me hacés sentir.

Como uno de los atributos de Dios es que Él es infinito, es imposible que Dios sea algo en forma parcial, por tal motivo, aunque no lo entendamos, Dios es infinitamente bueno siempre. NUNCA va a existir un momento en la vida en que Dios no sea BUENO, por lo tanto Él NO puede sentirse indiferente hacia nadie, nosotros podemos ser indiferentes, pero Dios no.

¡¡Dios nos ama ilimitadamente!!

Entregó lo más preciado que tenía, su único Hijo, para morir en la cruz, limpiar nuestros pecados, darnos su incondicional compañía y regalarnos la eternidad, ¿qué más podemos pedir? ¿No es absoluta y totalmente bueno?

¡Demos gracias al Señor, porque Él es bueno! Su fiel amor perdura para siempre. (Salmo 107:1)

Fuente: Canal de Youtube

Acerca del Autor

Ricky Bisio
+ posts