Este domingo 5 de abril muchos recuerdan la Entrada del Señor a Jerusalén, celebrando el domingo de Ramos.
Estamos en plena temporada de preparación espiritual para la Semana Santa. Si bien las prácticas de observar la temporada varían, tienden a tener un propósito común: recordar e identificarnos con el sufrimiento y la muerte de Cristo en la cruz en nuestro nombre.
La esperanza es, entonces, que en la mañana del Domingo de Resurrección podamos celebrar plenamente la victoria alcanzada por Cristo sobre la muerte y la gloriosa buena noticia de que un día también nosotros lo haremos. La muerte ha sido vencida y tenemos una esperanza que va más allá de la tumba.Sin embargo, debido a la amenaza mundial del coronavirus, la palidez del sufrimiento y la amenaza de la muerte cuelgan más evidentemente en el aire. Creo que todos podríamos admitir que a veces, esto que está sucediendo nos hace considerar nuestra fe y cuán fuerte o superficial nos aferramos a la promesa de la resurrección.
El pastor y autor Curtis Chang, confiesa que él también está siendo introspectivo respecto al impacto potencial del coronavirus:«Por mi parte, me doy cuenta de cuánto aún no internalizo completamente el mensaje cristiano fundamental para el que se supone que debemos estar preparándonos en esta temporada de Semana Santa: que Cristo ha vencido la muerte y nosotros, que lo seguimos, participamos en la esperanza de la resurrección.
Estoy tratando de tomar cada brote de preocupación que surge dentro de mí como otra parte de mi corazón que no se ha doblegado a esa verdad. Quiero vivir esta vida verdaderamente anclada en esa verdad: amar, servir, dirigir, hablar, comunicar, cuidar con esa confianza. Que Dios tenga misericordia de mí mientras busco esto».No puedo hablar por ti, pero puedo hacerlo por mí. Esta es mi oración mientras me preparo para la celebración de la resurrección de Cristo y vivir esta verdad por el resto de mi vida en este mundo incierto.
Ojalá que esta también pueda ser tu oración. En la gracia de Jesucristo,
Carlos A. Zazueta









