Informe de ITALIA de Fares Marzone, Presidente IBCM
Enviado a través del Dr. Hayden Marshall, Hermanos del Caribe
«Antes que nada permítanme decir lo agradecido que estoy de ser parte de una gran familia de Dios. Gracias por su preocupación e interés por mí, mi familia, mis creyentes y por nuestro país: en total, 50,418 han sido infectados. Muchas personas han estado o están en hospitales, miles de personas enfermas en sus hogares y 6.077 murieron, ¡entre ellas 24 médicos! Los periodistas dicen que la cifra de muertes es mayor ya que muchos mueren en casa y no se insertan en las cifras oficiales. Sus oraciones, y las de los otros hermanos también, son muy apreciadas.
Norte
Un anciano, de unos setenta años, que vive en el área donde comenzó el problema, por supuesto en Italia, fue hospitalizado pero ahora está en su casa. Otro está en cuarentena. Un médico, una hermana joven de unos 30 años, también está hospitalizada. Una hermana de cuarenta y tantos años tiene el problema, pero no sabemos si está aislada en su casa o si está en el hospital.
Fallecieron dos hermanas, una tenía 80 años y la otra, de Ucrania, tenía poco más de cuarenta años. Anoche falleció también un hermano muy anciano. La tristeza de toda esta situación es que quienes están hospitalizados permanecen solos. Por ejemplo, en el caso de la hermana de 80 años, su esposo la vio por última vez el 24 de febrero cuando la hospitalizaron y, por supuesto, tampoco pudo verla muerta. Y la otra cosa triste es que no existe la posibilidad de tener funerales.
A pesar de lo que escribí anteriormente, ayer recibimos un gran testimonio de un médico. Era ateo y estaba casi desesperado porque, humanamente hablando, podía hacer muy poco para salvar la vida de las personas. Hace unas dos semanas, un pastor evangélico de 75 años llegó a su hospital con el covid-19. Llevaba su Biblia en sus manos. A pesar de su difícil situación, comenzó a presenciar y a consolar a sus compañeros pacientes hasta que tuvo la fuerza para hacerlo. Fue a los pacientes y, tomados de la mano, leyó algunos versículos de la Biblia, predicó el evangelio y oró por ellos. El doctor, al igual que otros, estaba tan impresionado por todo lo que hizo este humilde pero fiel siervo de Dios. Se convirtió en un creyente! El pastor falleció, ¡pero seguramente la semilla se verá en el cielo!
Centro
En Roma, varias hermanas mayores están aisladas en casa. Una hermana de unos cuarenta años también está en casa.
Sur
Una familia entera en nuestra asamblea está en aislamiento. Stefania, una enfermera, una joven de la otra asamblea de nuestra ciudad, está aislada, pero en su casa. Graziano, ha sido hospitalizado y tiene neumonía. Es el médico jefe y un conocido cardiólogo en una ciudad no muy lejos de nosotros.
Habiendo dicho lo anterior, otros podrían infectarse estando en casa.
Se necesitan oraciones para nuestros queridos compañeros creyentes que trabajan en hospitales como médicos (varios), enfermeras (muchos) o técnicos, pero también para aquellos que trabajan como conductores de autobuses, conductores de trenes, etc. Y, en general, para nuestro país para que la gente puede estar ansiosa por escuchar el evangelio que se predica de muchas maneras con los medios de comunicación.
El primer ministro firmó ayer otro decreto con más restricciones que de hecho eran necesarias ya que los médicos dicen que el pico será en esta semana y la siguiente; pero quien sabe Para mí, estar encerrado no es un problema, ya que puedo escribir y hablar por teléfono o por Skype, etc. Sin embargo, siento una falta de no tener la comunión «cara a cara» con mis queridos hermanos y hermanas donde vivo y, de Por supuesto, en muchos otros lugares donde se suponía que debía predicar / enseñar.
Sureste
En el sureste, donde vivimos, hay 27 asambleas. Como tenemos una radio que transmite las 24 horas del día, estamos usando esta media dos veces por semana. Los jueves por la noche, cuando hay un servicio a mitad de semana, y los domingos por la mañana al mismo tiempo, todos escuchamos un programa en vivo donde hay canciones, oraciones, noticias y la predicación de la Palabra. Muchos incrédulos también escuchan esta radio y oramos para que lo que escuchen en estos días problemáticos tenga un efecto positivo en ellos.
Mantengámonos firmes en el terreno sólido y en las promesas del Señor. Gracias por sus oraciones: los necesitamos y también los sentimos. ¡Oremos los unos por los otros hasta que estemos TODOS JUNTOS sin restricciones para cantar y adorar al Cordero de Dios! Y por la eternidad!
Bendiciones»
Fares Marzone – ITALIA









