En el Mes de la Niñez, les compartimos un cuento escrito tiempo atrás por un niño de 7 años. Por el contenido y el mensaje transmitido, el cuento fue premiado por la Escuela Poeta Lugones.

La carrera de Mario

Mario era un chico con muchos amigos.
Un día su amigo Luigi lo desafió.
¡Qué sorpresa!
Mario aceptó el desafío y comenzaron “la gran carrera”.
Bowser, el tramposo, chocó a Kopa tropa y Mario sacó su venda de emergencia y le dijo a Kopa Tropa: -Yo soy tu amigo fiel.
Le dijo Mario: – Terminemos la carrera juntos.
Y fueron por las curvas, la tierra, y por el hielo y el barro. Luego cruzaron y pasaron a Peach Baby y al tramposo Bowser y a Luigi.
Pero ese día, Mario y Kopa Tropa, además de ganar el trofeo, demostraron ser muy buenos amigos.

Este cuento está basado en el videojuego “Mario Kart”.

Aquí quiero resaltar la importancia de la amistad en la carrera de la vida. Cada día se nos presenta un nuevo desafío.
Como Mario, nosotros también encontramos varios tramposos como el personaje del cuento Bowser. Mario, el protagonista, saca “su venda de emergencia” y dice “yo soy tu amigo fiel, terminemos la carrera juntos”. La fidelidad y la unidad nos permite terminar nuestra carrera.
Todo esto acompañado de perseverancia para llegar a la meta, pueden ser las «vendas emergencia» que curen las heridas en la carrera de la vida.
Mario y el herido Kopa Tropa no solo ganaron la competencia y el trofeo, sino que dejaron una lección de vida para nosotros los adultos; unidad, fidelidad y perseverancia son necesarias para el éxito de las relaciones humanas en la carrera de la vida.

Autor: Adriel Ignacio Atdjian Fajardo (colaboración de M.A.B.E)

Acerca del Autor

Adriel Atdjian
+ posts