Querida Florencia:
Qué lindo es ver como brota una planta! A veces en lugares donde no imaginamos.
Así también nos gusta pensar que Dios nos ha dado una nueva vida en Cristo el día que le aceptamos como Salvador. Pero es necesario recordar que a ésta nueva vida la tenemos que cuidar y alimentar para que crezca.
Si tienes una planta en casa, sabrás que no puedes olvidarte de ella si quieres verla crecer sana y fuerte. Deberás regarla periódicamente, en algún caso podarla, ponerle un fertilizante o como me pasa a mí muy seguido algún producto para las hormigas que devoran todo cuanto encuentran a su paso.
Y con nuestra vida en Cristo ocurre lo mismo, para que crezca debemos RECHAZAR todo aquello que la daña porque pertenece al reino de las tinieblas, donde se utilizan los métodos y principios de Satanás; porque ahora estamos en el reino de la luz:”…ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor…” Ef.5:8 (NVI).
Y ACEPTAR y llenarnos de los métodos y principios de Dios. Jesús dijo: ”Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” Jn.8:12.
Seguir a Jesús significará, orar y llenarnos de Su Palabra de manera que sus pensamientos sean los nuestros. Un desafío grande el cual debemos procurar.
Un beso, nos vemos pronto!
Tu tía Adela.