Existen realidades muy oscuras y tristes que atraviesan niños, madres, jóvenes,estudiantes, etc.  La pregunta es: Como iglesia, ¿qué rol ocupamos para atender a este tipo de demandas?…

Hace dos años la escuela dominical propuso hacer una obra de teatro con motivo del día del estudiante. Nos pareció una gran oportunidad y creamos un grupo de teatro más amplio y abarcador. Es por eso que como grupo TRABAJAMOS PROBLEMÁTICAS SOCIALES DESDE UNA MIRADA CRISTOCÉNTRICA.

Entendemos que el ser humano es una persona integral que necesita conocer a Cristo, pero también está atravesada por otras problemáticas como: abuso sexual, pobreza, abandono, bullying, maltrato,violencia de género, etc. ¡Qué importante es que, como iglesia, entremos a estas realidades para transformarlas!

Bajo este ímpetu y la guía de Dios nace Valioso Corazón. Somos 17 jóvenes  que Si bien somos los que hacemos el trabajo más fuerte, no dejamos de reconocer que es una obra propia de la Iglesia. Todos se han involucrado para que hoy de manera consolidada sigamos hacia adelante.

Somos un equipo que realiza obras musicales con fines espirituales. Esto involucra vestuario, maquillaje,escenografía,coreografía,musicalización y diálogos de alta calidad; y lo que nos distingue de otros grupos teatrales es que no somos actores profesionales sino siervos que ensayamos muuuuchas horas buscando excelencia en todo. Disfrutamos muchísimo lo que hacemos y hemos visto milagros asombrosos personales, ya que Dios trabaja en nosotros primero, como también en el resto, al ver vidas transformadas para Su Gloria.

Hace dos años estamos previniendo el abuso sexual infantil. Hoy continuamos trabajando para promocionar los derechos de los niños y adolescentes. Seguimos en busca de recursos, mano de obra, e incluso gente comprometida que quiera sumarse de manera permanente. Las puertas siempre están abiertas para nuevos integrantes.

¡Gracias a todos por apoyarnos y acompañarnos en oración!!

¡No dejen de hacerlo!

Ester Rivera