Hoy conversamos con Mónica Pallpa

Una vez mas las valijas se armaron con boleto en mano y el corazón palpitando a mil revoluciones para emprender el viaje. Esta vez nos hemos trasladado a Garza – Santiago del Estero, para conversar con la misionera Mónica Pallpa, podía describir el cambio que fue de dejar la gran ciudad de Buenos Aires y desde el 2021 mudarse y estar sirviendo en un pueblo pequeño, con culturas totalmente distinta pero la necesidad de salvación es la misma.

Una de mis incógnitas era saber: ¿Cómo entre los campos tan amplios para predicar el evangelio, sabia con certeza que Dios la había llamado a Garza? Para mi sorpresa, Mónica desarrollo paso a paso como Dios le dio todas las señales, incluyendo que había comenzado varios años atrás con un viaje a Ecuador, también trabajando en su corazón en su congregación local, en el Hogar de Niños de Quilmes, en ocasiones realizo viaje misioneros a Corriente con la Flia. Baltorta y sus mentores fueron la Flia. Arjona los que desde 2012 la ayudaron, motivaron y conjunto armaron un proyecto para poder ir y servir a Garza, confirmando así que Dios no permitió que se apague la llama, usando personas y situaciones manteniendo el peso por las misiones de manera intacta.

Algo que remarco y me desafío en mi corazón es lo que dijo sobre los hermanos de Garza: ¡Te dan los que no tienen! Ellos tienen en el corazón las misiones y saben que son parte de la obra sosteniendo a Mónica con marcada muestras de amor y hospitalidad.

Gracias a Dios por este viaje, que me trae a casa pensando que preciosa congregación que recibió a Mónica de esta manera, y trayendo a reflexionar: ¿Esta en mi corazón las misiones al punto de dar lo que no tengo?

Acerca del Autor

Gisela Alancay
+ posts

ICE Mejías 584 – B° Santa Rita

Jujuy- Argentina