Jesús dijo: Durante la cena, y en medio de esos pensamientos, Cristo se levantó lentamente, se ciñó el manto como lo habría hecho un esclavo o un siervo, se puso de rodillas para lavar los pies de los Apóstoles (véase Juan 13:3–17).

Ese pequeño grupo de creyentes en ese nuevo reino iba muy pronto a enfrentarse a una de las pruebas más difíciles, de modo que Él hizo a un lado Su creciente angustia para servir y fortalecer, una vez más, a Sus discípulos. No importaba que ninguno de ellos le hubiera lavado los pies.

Con la mayor humildad, Él continuaría enseñándoles y limpiándoles. Hasta el último momento, y aún después, seguiría siendo un siervo sostenedor. Juan, que estuvo allí y lo presenció todo, escribió: “…como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin” (Juan 13: 1).

Acerca del Autor

Samuel Perez Millo
Samuel Perez Millo
+ posts

Pastor de la Iglesia Evangélica Unida, de Vigo, España desde el año 1981.
Licenciado en Teología, Master en Cristología, Master en Espiritualidad Trinitaria, por el Instituto y Seminario Bíblico Evangélico.
Profesor en varias instituciones académicas de teología.
Escritor de más de 50 libros de estudio bíblico, autor del Comentario Exegético al Texto Griego del Nuevo Testamento en 19 volúmenes.
Expositor, participando en conferencias en Hispanoamérica, EE.UU., Australia, Europa.