En la selva de Ecuador, a ellos se los ha reconocido como naciones, nosotros aquí los conocemos como pueblos originarios. Son aquellos que continúan con sus culturas, y eligen permanecer en el lugar donde nacieron, protegiendo el legado, preparando para ello también a las próximas generaciones. Es un lugar donde dicen que la naturaleza les provee todo lo que necesitan y nos han dicho que allí son felices… Hoy están siendo atacados por un virus implacable, ellos son fuertes… se sentían fuertes… estaban confiados en podrían salir adelante… pero el virus llego a la selva y muchos ya han muerto…!!!

Las noticias que hoy recibo, no son para nada alentadoras, el virus corre con ferocidad en esa zona, favorecido por la complejidad de la cultura y falta de conocimiento en materia de prevención. Se me estremece el corazón y me duele el pecho al pensar en que cuando tenga (si Dios lo permite) la posibilidad de visitarles nuevamente, a muchos no los volveré a encontrar. Si observas las imágenes (son fuertes) verás que en varias comunidades están tratando a los fallecidos de manera inadecuada, lo que aumenta los riesgos de contagio.

Por favor tómate un momento para orar especialmente por ellos, Ora por los misioneros y hermanos de las iglesias que están tratando de acercarles ayuda y contención por medio de la Palabra de Dios. Oremos por las Nacionalidades Indígenas en la provincia de Pastaza. WAORANI – KICHWA – SIEKOPAI – ACHUAR – SHUAR.

Acerca del Autor

Fabián L.
+ posts

Misionero en Viedma.

Río Negro - Argentina