«Y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES» JUAN 8:32
El 25 de mayo es el día de la Patria en Argentina, se conmemora el primer gobierno del Cabildo de Buenos Aires de 1810. Ese día se destituyó al Virrey Hidalgo de Cisneros y fue reemplazado por la Primera Junta de Gobierno.
Desde el primer Gobierno Patrio se celebra el Tedeum todos los 25 de mayo, agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado Argentino, que proclamaría su independencia formal en 1816.
Este versículo de Juan 8:32 se cita muchas veces, olvidando que forma parte de una promesa condicional. El versículo anterior dice “si vosotros permanecéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos”, y entonces viene la promesa: “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. En otras palabras, el poder liberador de la Verdad depende de que permanezcamos en su Palabra. Debemos obedecerla y practicarla. Cuando vivimos según los preceptos de la Biblia, somos librados de innumerables males.
- Somos librados de la culpa y condenación al ser introducidos en la libertad de los hijos de Dios (Rom. 8:1)
- Podemos disfrutar la libertad del temor porque “el perfecto amor echa fuera el temor” (1 Jn. 4:18)
- Somos libres de la esclavitud del enemigo, de la inmoralidad, habiendo huido de la corrupción de este mundo (Gál. 5:13, 24 y 25)
- Somos libres de falsas enseñanzas; la Palabra de Dios es verdad y el Espíritu Santo lleva a su pueblo a toda verdad (Tit. 2:11-15)
- Somos liberados del temor de la muerte (Rom. 8:2)
¡Cuán emancipados nos sentimos por nuestro GRAN LIBERTADOR!
Al recordar un nuevo aniversario patrio, deseamos que en nuestra Patria brille siempre el sol de la verdadera libertad. La libertad en Cristo es la verdadera y única libertad.
Acerca del Autor
