ES TU DÍA ESCRITOR… ¡FELICIDADES!

En homenaje a Leopoldo Lugones se instituyó el 13 de Junio, día de su nacimiento, el Día del Escritor. Se destacó como poeta, ensayista, periodista y político.

Dicho así parece que se está hablando de un hombre con muchos títulos, pero en realidad hablamos de un hombre con un alma inquieta, cargada de vivencias, de sueños y de ideales, alguien que además sintió la necesidad imperiosa, profunda de compartirla con su pueblo; por eso se transformó en escritor.

Un escritor no copia escritos o frases de otro, el escritor es quien busca en su corazón las riquezas que tiene y va eligiendo cada tanto, cuál de ellas regala a sus lectores. O el que con sus palabras hace recobrar vida a una historia del pasado, o hasta se adelanta a su tiempo.

En otras ocasiones escribe dulces historias de amor, con final feliz, o sobre las realidades tristes que sufre su pueblo. Puede volver a su infancia y crear cuentos que llenan de felicidad a los chicos, llevándolos a un mundo mágico, al que en ocasiones los adultos también entramos.

Va hilando cada palabra hasta convertirlas en frases, en texto con ese fuego interior que corre por sus venas y mueve sus manos al compás de su corazón que por momentos, y según la historia, queda casi inmóvil o galopa con fuerza desbocada. En cada escrito, él o ella dejan algo de su vida, de sus sentimientos, de su modo de pensar, de ver una realidad o imaginar otra.

Mi homenaje es para todos los escritores. No voy a nombrar a ninguno, porque sería injusto, me parece más lindo que cada uno de ustedes, lectores, elija el escritor o escritora de su preferencia y a su modo lo recuerde con humilde y sincero homenaje.
Como creyente cristiano no puedo dejar de mencionar a Dios, el gran escritor Sagrado que por medio de hombres nos escribió la Biblia, para que guíe e ilumine nuestra vida.
A todos, escritores, escritoras… ¡Feliz Día! Y un ruego, casi una exigencia: ¡NO DEJEN NUNCA DE ESCRIBIR!

FUENTE: El Heraldo de Concordia

Acerca del Autor

Pablo Sanchez
+ posts