La mujer de la familia tiene responsabilidades tremendas, pero la Biblia ofrece verdadero estímulo y ayuda práctica.
Muchas madres trabajan fuera del hogar para ayudar a sus esposos con los gastos, lo cual es una responsabilidad agotadora, especialmente para una mujer que tenga varios hijos. Estas mujeres se ocupan de la educación de sus hijos en este tiempo de pandemia, trabajan todo el día; luego regresan a casa en la noche y con gran esfuerzo dan a sus hijos la influencia cristiana que necesitan, en muchos casos con la oposición de maestros ateos.
¿Y qué decir de la madre que tiene que criar a sus hijos sin la ayuda de un esposo? Quizás ha enviudado o está divorciada. O tal vez, su esposo no colabora con ella. Tiene que ocuparse de las necesidades de toda su familia, limpiar la casa y hacer el papel del papá en la familia.
Usted, como madre, puede sentirse a veces desanimada y con deseos de salir huyendo, pero la Biblia le ofrece esperanza. Aquí tienen algunas verdades que nunca deben olvidar:
El Espíritu de Dios que mora en usted será su consolador. Es posible que esté pensando: Señor, ya no puedo más. He hecho todo lo que he podido, pero mis hijos no me respetan, ni me aprecian. Pero Dios ha enviado a alguien para que la anime en esos momentos. En Juan14.26, Cristo dijo: “El Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo
os he dicho”.
El Espíritu Santo les recordará el constante amor del Padre celestial. Dios suplirá todas sus necesidades
Cuando usted haya agotado todos sus recursos, Dios la guiará. “Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido” (1 Corintios 2.12). ¿Y qué es lo que Él le ha concedido? La Biblia nos dice: “Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Filipenses 4.19). Si usted es cristiana, el Espíritu Santo vive en usted. Cuando se sienta desanimada, recuerde que Dios ha prometido darle todo lo que necesite.
.
El Espíritu Santo la guiará a toda verdad
Las madres a veces no están seguras de sus decisiones, y no saben dónde buscar dirección. Sin embargo, usted no debe sentirse obligada a tomar ninguna decisión sola. Pues tiene el derecho de invocar al Espíritu Santo, quien vino a morar en su ser desde el mismo día que le entregó su corazón
a Cristo. Juan 16.13 nos dice que “el Espíritu de verdad os guiará a toda la verdad”. Él les ayudará a tomar decisiones en cuanto a sus hijos. Y si tienen que trabajar, les mostrará dónde conseguir el mejor empleo.
.
La oración funciona
Lo más importante que una madre puede hacer por sus hijos es orar por ellos para:
-Que Dios los guíe a crecer en Él
-Que busquen la dirección del Señor
-Su elección de su carrera profesional
-Que sirvan a Dios toda su vida
-Que Dios les dirija en la elección de su cónyuge
.
Que críen a sus hijos en un hogar piadoso
¡NINGUNA MUJER PUEDE HACER TODO ESTO POR SÍ SOLA! Dios la ayudará a enfrentar la responsabilidad que Él le ha dado. Pero la madre no podrá cumplir con ese llamamiento hasta que tenga al Salvador en su
corazón. El día en que Cristo venga a su vida, será el día en que el Espíritu Santo se convierta en el ayudador de cada aspecto de su vida. Quiero animar a las madres para que dejen de luchar solas, y a que hagan de Cristo el Dueño y Señor de sus vidas.
.
Les deseamos Dios bendiga y recompense a las madres y tengan un felíz día!
Fuente: “Ministerios en Contacto”
Acerca del Autor
