¿En qué consiste ESFORZARSE?
Muchas personas viven en el error de pensar que la salvación de su alma depende de lo que hacen para merecerla. Por eso se esfuerzan en hacer buenas obras, en ir asiduamente a los servicios religiosos, en mejorar su vida y su naturaleza.
Según lo que dice en Lucas 13:24 podría parecer que ese modo de obrar es el correcto. Sin embargo, la Palabra de Dios muestra claramente que la salvación es obra de Dios y que está solamente fundada sobre la obra de Cristo.
Lo que el Señor logró en la cruz, es decir, la expiación de los pecados, es parte de aquello en lo cual Dios por pura gracia, hace participar al creyente, pues hemos sido justificados “gratuitamente por su gracia” mediante la redención que es Cristo Jesús. (Romanos 3:24)
Sin embargo, el ser humano debe hacer algo, a saber, aceptar por la fe la salvación que se le ofrece. Pero ¡cuántos impedimentos se presentan para desanimarlo! Oye una voz que le dice: “¿Qué dirá tu padre, o tu vecino o tu amigo? ¿No se burlarán de ti o te criticarán porque pones tu confianza en la simple promesa de que basta creer en la obra redentora de la cruz para ser salvo, en lugar de esforzarte es “ganarte el cielo?”¿Podrás seguir tu negocio? ¿No corres el riesgo de perder tu empleo? ¿No tendrás que renunciar a tus diversiones?” Es entonces cuando se aprende por propia experiencia lo que significa: ” Esforzaos a entrar por la puerta angosta” (la puerta del arrepentimiento) .Quien quiere convertirse encontrará a menudo oposición. Hace falta usar de violencia contra el propio yo; los violentos son los que arrebatan el reino de los cielos, dijo Jesús.
FUENTE:REVISTA ANTORCHA, Iglesia Evangélica Maranatha
Acerca del Autor
