Un día como hoy pero hace tres años atrás, las iglesias evangélicas de Córdoba lograron algo muy especial: que se las reconozca como parte del movimiento que comenzó Martín Lutero un 31 de Octubre de 1517.
Pero sin quitarle mérito a este importante suceso, más allá del reconocimiento y esta conexión con un momento crucial para la historia de la iglesia, nosotros sabemos que allí no fue donde surgió la iglesia, ni fue el momento más importante de todos.
Aunque no sepamos la fecha exacta y aunque no haya un día en el calendario reservado exclusivamente para celebrarlo, sabemos que la iglesia surgió en Pentecostés. Gracias a la fe de los primeros seguidores de Cristo, expectantes a recibir su poder, el Espíritu Santo bajó del cielo en forma visible y llenó el lugar en el que estaban reunidos; esto incentivó a los hermanos a predicar la Palabra. Así comenzó la iglesia. (Hechos 2:1-12).
Pero este hecho extraordinario no sucedió sin razón o de la nada, así como tampoco se extinguió pasados algunos años. La muerte y resurrección de Jesús cambió la historia, dio paso a momentos increíbles a lo largo de toda la historia de la humanidad. Tanto Pentecostés con los primeros cristianos, la Reforma hace quinientos años con Lutero, y este reconocimiento logrado hace tres años por las iglesias evangélicas de Córdoba. Dios quiere seguir obrando en cada lugar y a cada hora, solo hace falta gente que responda a ese llamado.
¿Estás listo?
«Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos.»
1Pedro 2:21 (NVI
