La Iglesia de Rincón es Cristocéntrica fundamentada en las Sagradas Escrituras.

Nuestra Historia:

La Iglesia Cristiana Evangélica en calle Rincón 1941 del barrio Pueyrredón, en Córdoba Argentina, es una de las instituciones más tradicionales del lugar, integrada al resto de la comunidad desde hace más de 80 años.

¿Cómo nace?

Nace en el año 1937 cuando un grupo de personas, en su mayoría jóvenes pertenecientes a la Iglesia Armenia Maranatha de Av. Patria al 1200, siente la necesidad de extender su misión hacia vecinos de habla hispana, motivados por el deseo de hacer conocer su fe y el poder transformador del Evangelio.

Es así que emprenden con entusiasmo este proyecto, para lo cual alquilan un pequeño salón en calle Bulnes e inician reuniones a las que pronto se incorporan nuevos asistentes del lugar y zonas aledañas.
Al tiempo, y viendo el notable incremento numérico, surge en ellos la inquietud de contar con un predio más amplio y deciden comprar un terreno que se vendía en calle Rincón – actual radicación – donde comienzan rápidamente las tareas de construcción del salón. El mismo, con capacidad para albergar a unas 120 personas, se inaugura en 1948.

Sucesivas ampliaciones y la adquisición de propiedades colindantes, convergen en lo que hoy es: un edificio en tres plantas, con una superficie cubierta de 1200 metros cuadrados, con capacidad varias veces superior a la del local original.

Este crecimiento fue acompañado de un desarrollo acorde a su identidad como comunidad cristiana, basado en las doctrinas y enseñanzas de la Biblia. A su vez, a lo largo de los años se fueron abriendo anexos en otros barrios, hoy constituidos como iglesias independientes.

¿Qué actividades desarrolla?

La Iglesia cuenta con múltiples áreas de trabajo, atendiendo en cada una de ellas las necesidades de los diferentes grupos: niños, pre-adolescentes, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, matrimonios, mujeres, etc.

Los líderes, maestros o encargados de los mismos son personas idóneas, capacitadas para llevar a cabo una conducción coherente con los principios que la Iglesia sostiene. La enseñanza consiste en la transmisión de valores cristianos tales como el amor a Dios, la obediencia a su Palabra, la unidad e integridad de la familia, el respeto, la solidaridad, la sana amistad, entre otros.

Asimismo la Iglesia posee instancias de formación para personas que desean iniciarse en el estudio de la Biblia, además de muchos otros espacios de crecimiento, recreación y servicio.

Al comenzar las actividades de un nuevo año, invitamos a todos nuestros vecinos a acercarse para obtener información e incorporarse a aquellas áreas que sean afines con sus intereses personales y los de su familia