Declaración de Fe de la iglesia en calle Rincón 1941

En la ciudad de Córdoba, Argentina.

 

La declaración de fe está elaborada en base a lo que la Biblia, la palabra de Dios nos revela. Por lo tanto cuando nos referimos al comienzo de cada ítem “Creemos”, estamos afirmando una certera convicción de nuestras creencias en lo que la Biblia está escrito.

1. Creemos en la Biblia,

tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento, como única revelación escrita y acabada de Dios al hombre, la cual es verdaderamente inspirada por el Espíritu Santo. No contiene error alguno en el texto original, por lo que siendo infalible se constituye en la Autoridad suprema y final para la vida, la fe y la doctrina de la iglesia.

En 2da Timoteo 3:16 nos dice:
16 “ Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia ,”

En 2da Pedro 1:19:21 nos dice:
19 “ Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo . ”

2. Creemos en el único Dios Todopoderoso,

Omnisciente, Omnipresente, Verdadero y Eterno, que coexiste en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, constituyendo la Trinidad. Es Creador y Sustentador de todas las cosas.

En Juan 1:3 y 10 nos dice:
3 “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
10 “En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. ”

En Salmos 33:6 nos dice:
6 “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. ”

En 1ra Corintios 8:6 nos dice:
6 “para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. ”

En 2ra Corintios 13:14 nos dice:
14 “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. ”

En Colosenses 1:16-17 nos dice:
16 “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 “Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; ”

En Hebreos 1:2 nos dice:
2 “en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; ”

En Hebreos 11:3 nos dice:
3 “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. ”

En Mateo 28:19 nos dice:
19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; ”

3. Creemos que Dios Padre es quien ordena

y dispone todas las cosas de acuerdo a su propósito y gracia.

En 1ra Crónicas 29:11 nos dice:
11 “Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. ”

En 1ra Corintios 8:6 nos dice:
6 “para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.”

4. Creemos que salva del pecado

a todos los que vienen a Él por medio de Jesucristo y la relación que tiene con los que le pertenecen de la de un Padre con sus hijos.

En Juan 1:12 nos dice:
12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; ”

En Romanos 8:14-15 nos dice:
14“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!”

En Gálatas 4:5-6 nos dice:
5 “para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!”
En Efesios 1:5-6 nos dice:
5 “en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,”

En Hebreos 12:5-9 nos dice:
5 “y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él;
6 Porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo.
7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?”

5. Creemos en la Deidad de Jesucristo,

su nacimiento virginal, su vida sin pecado, su muerte en la cruz como único sacrificio para pagar la pena de nuestros pecados ante la Justicia Divina, su Resurrección corporal, su exaltación en Gloria a la diestra de Dios, su ministerio Sacerdotal y su regreso personal inminente y Premilenial para el Arrebatamiento de su iglesia.
El Señor Jesucristo es Verdadero Dios, Hijo Unigénito de Dios, único Redentor para la humanidad, única Cabeza de la Iglesia, único Mediador entre Dios y los Hombres.

En Isaías 7:13-14 nos dice:
13 “Dijo entonces Isaías: Oíd ahora, casa de David. ¿Os es poco el ser molestos a los hombres, sino que también lo seáis a mi Dios?
14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.”

En Isaías 9:6-7 nos dice:
6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.”

En Lucas 1:31-35 nos dice:
31 “Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.”

En Lucas 24:6 nos dice:
6 “No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, ”
En Romanos 4:24-25 nos dice:
24 “sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,
25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.”

En Efesios 1:20-21 nos dice:
20 “la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; ”

En Colosenses 1:15-19 nos dice:
15 “El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, ”

En Colosenses 2:9 nos dice;
9 “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, ”
En Hebreos 7:22-28 nos dice:
22 “Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.”

6. Creemos que el Espíritu Santo es Dios

y posee todos los Atributos Divinos.
Convence al ser humano de Pecado, de Justicia y de Juicio, y que mora en el interior del creyente, sellándolo una vez y para siempre en el momento de su salvación.

En Juan 16:8 dice:
8 “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.”

En Efesios 1:13-14 dice:
13 “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.”

7. Creemos que todos los seres humanos son pecadores

y por consiguiente son culpables ante Dios estando bajo condenación eterna.

En Romanos 3:10-12 nos dice:
10 “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
11 no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.”

En Romanos 3:23 nos dice:
23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”

En Romanos 5:12, 19 y 20 nos dice:
12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
20 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.”

8. Creemos que la Salvación es solamente a través de Cristo.

Todas aquellas personas que, arrepentidas de sus pecados, creen en Cristo como Único y Suficiente Salvador, se opera en ellos un Nuevo Nacimiento en el sentido espiritual por obra del Espíritu Santo, pasando a ser hechos Hijos de Dios, Eternamente Salvos.

En Juan 1:12 nos dice:
12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”

En Juan 3:3 nos dice:
3 “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.”

En Tito 3:5 nos dice:
5 “nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,”

En 1ra Pedro 1:23 nos dice:
23 “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.”

En Hebreos 7:25 nos dice:
25 “por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.”

En Romanos 8:14 nos dice:
14 “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.”

En Santiago 1:18 nos dice:
18 “El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.”

En 1ra Juan 5:11-13 nos dice:
11 “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.”

9. Creemos que el propósito de la Iglesia es dar Gloria a Dios,

y que se pone de manifiesto en la conducta de cada miembro y la debida obediencia a la Palabra de Dios.

En Efesios 1:6 nos dice:
6 “para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado”

10. Creemos que la iglesia debe asumir el mandato del Señor Jesús de Ir y Predicar el Evangelio,

reflejándose en su Iglesia Evangelizadora y Misionera.

En Mateo 28:19-20 nos dice:
19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado..”

11. Creemos que Dios otorga dones espirituales a todos los creyentes

para la edificación de la Iglesia, el cuerpo de Cristo. Creemos que hay dos clases de dones, es a saber:

a) Dones no operativos en la actualidad (o también llamados confirmatorios y fundacionales en el nacimiento de la Iglesia).
Creemos que, habiendo sido completada la revelación del Nuevo Testamento, los mismos ya no son necesarios. Dentro de estos dones citamos: sanidad, hablar e interpretar lenguas, realización de señales milagrosas, profeta, apóstol, palabra de sabiduría, palabra de ciencia, discernimiento de espíritus.

b) Dones operativos en la actualidad, entendimiento a través de la Biblia que estos son permanentes y para edificación de la Iglesia en todos los tiempos. Dentro de estos dones citamos: pastor, maestro, evangelista, servicios, ayudas, misericordia, fe, administrar, exhortación, repartir, presidir.

En 1ra Corintios 12:1-31 nos dice:
1 “No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?
18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.
19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.
21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.
24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,
25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los
miembros con él se gozan.
27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.”

En Romanos 12:3-8 nos dice:
3 “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,
5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;
8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.”
En Efesios 4:7-16 nos dice
7 “Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
8 Por lo cual dice: subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres.
9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más
bajas de la tierra?
10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.”
En Hebreos 2:3-4 nos dice:
3 “¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.”
En 1ra Pedro 4:10 nos dice:
10 “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”

12. Creemos que cada creyente debe identificarse con una iglesia local

cumpliendo con sus responsabilidades para mantener la unidad de la iglesia, a través de la comunión con el Señor y con los demás miembros de la congregación. A tal fin, debe bautizarse por inmersión en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, como identificación con la muerte y resurrección de Cristo. Debe participar de la Cena del Señor en obediencia al mandato del mismo Señor Jesucristo, conmemorando su muerte a favor de cada creyente mediante el partimiento del pan.
(figura del cuerpo del Señor Jesucristo entregado en la cruz) y bebiendo del vino (figura de la sangre de Cristo derramada en la cruz).

En Mateo 28:19-20 nos dice:
19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

En Romanos 6:3-5 nos dice:
3 “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;”

En Lucas 22:19-20 nos dice:
19 “Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.”

En 1ra Corintios 11:23-26 nos dice:
23 “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.”

13. Creemos en la resurrección corporal y futura de todos los seres humanos,

es a saber:
a) Los salvados y limpiados por la sangre de Cristo para eterna dicha y felicidad en la gloria en el cielo.

b) Los no salvados, por haber rechazado la salvación a través de la bendita persona del Señor Jesucristo, para el consciente castigo y condenación eternos en el infierno.
En Lucas 14:14 nos dice:
14 “y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.”

En Juan 5:28-29 nos dice:
28 “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.”
En 1ra Corintios 15:52 nos dice:
52 “en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados”.

En 1ra Tesalonicenses 4:16 nos dice:
16 “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.”

En Daniel 12:2 nos dice:
2 ” Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.”

En Apocalipsis 20:11-15 nos dice:
11 “Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”

14. Creemos que todo creyente en Cristo es llamado a una vida en santidad

que traiga Gloria y Honra a Dios, separándose de toda práctica pecaminosa.

En 1ra Pedro 1:14-16 nos dice:
14 “como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.”

En 2da Corintios 7:1 nos dice:
1 “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.”

En 1ra Tesalonicenses 4:3-7 nos dice:
3 ” pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;
4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;
5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;
6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.
7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.”

15. Creemos en gobierno Teocrático para la iglesia,

(Gobierno de Dios para la iglesia), que Él lleva adelante a través de los hombres que el Espíritu Santo ha puesto para apacentar la congregación, quienes ejercen la autoridad de la palabra de Dios. A tal fin, todos los miembros deben obedecer y sujetarse a ellos, acatando la disciplina que la Biblia misma establece, en caso de ser necesario.

En Hechos 20:28 nos dice:
28 “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.”