Mi oportunidad para amar a los demás
“Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.«
Gálatas 6:10 (NVI)
Lectura Bíblica
Lucas 10: 25 al 37
Estamos en un tiempo especial, en el cual nuestros gobernantes nos han pedido que no salgamos de casa por unos días. Por qué razón?? Ellos dicen que es para cuidar a los demás, a nuestra familia, a nuestros vecinos, a nuestra ciudad, a nuestro país, al mundo entero… ya que hay una enfermedad que es contagiosa, y sólo permaneciendo unos días en nuestra casa la podemos combatir.
Pero sabes que? esta idea de cuidar a los demás, a nuestro prójimo, es una idea que pensó Jesús! Se le ocurrió primero a Él! y mientras estuvo en la tierra, contó esta parábola (el Buen Samaritano) para enseñarnos a demostrar amor por las personas que nos rodean.
Que bueno es Dios! Fíjate como nos dio estas enseñanzas para cuidarnos, para protegernos, porque nos ama, y además quiere enseñarnos a ser buenos y generosos como Él es….quiere que nos parezcamos mas y mas al Señor Jesús…
Hoy el desafío es ser obedientes!! esta es una perfecta oportunidad para demostrar nuestro amor por los demás, y aprender a amarnos como Dios quiere! Tal vez no es fácil estar en casa, tal vez nos aburre y nos cuesta estar de buen humor, pero debemos hacerlo contentos, ya que sabemos que así obedecemos a Dios!
Actividades:
1- Piensa y anota qué pecados son los que nos impiden amar y ayudar a nuestro prójimo.
2- Haz Play en siguiente video y mira este episodio de Superlibro sobre la Parábola del Buen Samaritano.